Cuando se lanzó Nintendo 3DS, muchos no quisieron acercarse a ella por su precio, y ese es un tema del que Reggie se ha pronunciado...
La salida de Nintendo 3DS fue bastante turbulenta, y eso es algo que Reggie recuerda bien. Y es que cuando fue lanzada al mercado, su precio era de 249,95 dólares, lo que provocó que muchos dudasen su compra. Al fin y al cabo, era una consola portátil, y mucha gente no veía claro su catálogo de lanzamiento ni su evolución con respecto a su predecesora.
Según hemos podido conocer gracias a las preguntas de GameXplain en una reciente entrevista que concedió el ejecutivo, Reggie estaba convencido de que la consola debió haber sido lanzada a un precio no superior a 199 dólares. Sin embargo, tras varias charlas con el equipo de Kioto, al final el dispositivo fue lanzado a un precio algo superior. Esto provocó que a los pocos meses, la consola tuviese que ser rebajada a los 169 dólares. Con dicha rebaja, las ventas se recuperaron, pero el enfado de aquellos que la compraron a precio completo también se hizo notar. Esto, incluso con el lanzamiento de un programa de embajadores compensatorio para dichas personas.
A pesar de todo esto, la carrera de Reggie dentro de Nintendo no deja de ser envidiable. El ejecutivo estuvo a los mandos de la filial americana de la compañía durante años, donde esta gozó de éxito. El carisma de Reggie, además, ayudó mucho a promocionar Nintendo 3DS y sus títulos a lo largo de los años.
Ahora, con Doug Bowser a la cabeza y Nintendo Switch funcionando de maravilla, las cosas siguen por buen camino. Sin embargo, no podemos esperar a seguir enterándonos de anécdotas de Reggie con respecto a Nintendo 3DS y el resto de lanzamientos en los que estuvo involucrado. Sea como sea, ¡manteneos atentos a la página como al canal para estar al tanto de todo lo relacionado con Nintendo!