Nintendo actualiza los datos de ventas de Nintendo Switch en su quinto año en el mercado, con unos resultados asombrosamente buenos.
La última reunión de inversores de Nintendo ha arrojado luz sobre las ventas que ha tenido Nintendo Switch en su primer trimestre de 2022. Tras un 2021 bastante calmado, el 2022 parece que viene con un mayor número de juegos, empezando muy fuerte con Leyendas Pokémon: Arceus y siguiendo con Kirby y Nintendo Switch Sports que refuerzan el impulso de la máquina.
Nintendo ha confirmado que las previsiones de ventas de Nintendo Switch que tenían se han cumplido, logrando alcanzar los 107’65 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Esto significa que desde enero hasta finales de marzo de 2022, se vendieron unos 5 millones de Nintendo Switch.
Habiendo ya superado las ventas totales de Wii, la próxima meta a batir de Nintendo Switch es la de Playstation 4 con 116’3 millones de consolas. Esta cifra se espera que se sobrepase durante el actual año fiscal.
Nintendo espera que con lanzamientos como Splatoon 3, Pokémon Púrpura y Escarlata y Xenoblade Chronicles 3, se impulsen las ventas de la consola para mantener el “momentum” y seguir siendo uno de los productos electrónicos más vendidos por quinto año consecutivo.
Las posibilidades de que Nintendo Switch entre al top 3 de consolas más vendidas de la historia aumentan al tener en cuenta que sus competidores actuales directos, Playstation 5 y Xbox Series, están sufriendo por la crisis de componentes global. Mientras, Nintendo ha podido satisfacer la demanda y seguir proveyendo de unidades a las tiendas para que no se corte el flujo de ventas, consiguiendo unos números de infarto para una consola de sobremesa.