Arabia Saudí invierte 3.000 millones en Nintendo para convertirse en su 5º accionista más grande. Otra compañía de juegos en la que se cuela.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí lleva varios meses destinándose al sector del videojuego. Así, la nación cuenta con acciones en empresas como Capcom, EA, Take-Two, Activision o SNK (de la que es dueña casi absoluta). Ahora, ha dado otro paso de lo más inesperado. Arabia Saudí es ahora dueña del 5% de Nintendo.
Tras una inversión valorada en unos 3.000 millones de dólares (de los 500.000 millones que componen el fondo), el capital gestionado por el Príncipe de la Corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, pasa a ser el quinto accionista más grande de la casa de Mario.
Según parece, el dinero destinado a Nintendo sería parte de una estrategia para que el país pueda “crear su propia industria de contenidos”, invirtiendo en compañías japonesas de videojuegos para aprender de sus métodos y estrategias. No obstante, hay quienes también afirman que estos movimientos son una estrategia para lavar su imagen de cara al mundo.
Sea como fuere, Arabia Saudí ha comprado el 5% de Nintendo en un momento en el que la compañía no deja de crecer gracias al brutal éxito de Nintendo Switch.