Nintendo patenta su propia solución DRM orientada a cazar a tramposos o cheaters. El sistema detecta juegos modificados, ¿y pirateados?
Aunque no es muy habitual, toparse con algún cheater o tramposo en títulos como Splatoon 2 puede ser un verdadero infierno. Nintendo lo sabe y, por eso, ha patentado un sistema DRM que detecta a los tramposos en juegos de Nintendo Switch y otras de sus consolas, y que también detecta cualquier modificación hecha en un juego.
La patente salió a la luz el pasado 19 de mayo de 2022 en la oficina de patentes de Estados Unidos. A través de ella, la compañía explica que, usando sus servidores, su tecnología pone en marcha un “programa de confirmación” para encontrar y distinguir cualquier técnica de reutilización o modificación del código de sus juegos.
Es un patrón similar al de los DRM que vemos en muchos lanzamientos modernos y que, sobre todo, sirve para saber qué jugadores están usando cheats o trampas en partidas online, o incluso en locales. Si la compañía sigue adelante con ello, es posible que veamos este DRM de Nintendo para tramposos en juegos como Splatoon 3 o demás lanzamientos multijugador.
Vía.