El canon de Star Wars y Final Fantasy se dan la mano. El Blitzball de Final Fantasy X se juega en una galaxia muy, muy lejana.
Con la serie de Obi-Wan Kenobi recién estrenada y anuncios como el nuevo Star Wars: KOTOR 2 para Nintendo Switch, el universo ideado por George Lucas y ahora en propiedad de Disney está en boca de todos. Ahora más todavía, porque se ha descubierto una curiosa conexión entre Star Wars y Final Fantasy: el Blitzball.
El deporte de Final Fantasy X, y a la vez su minijuego más importante, forma parte del canon de Star Wars. Una especie de rugby submarino que dividió a los jugadores, pero que encandiló a Mike Chen, autor de la novela Star Wars: Brotherhood. Tanto fue así, que decidió incluir el Blitzball en el canon de Star Wars a través de la historia que escribió. Así lo ha revelado en Twitter:
Hay una referencia a un deporte llamado Blitzball que se juega en un lago local. Blitzball es, básicamente, una especie de hockey subacuático que se jugaba como un minijuego en Final Fantasy X. Como antiguo redactor de la NHL, me flipaba el Blitzball y me pasé horas ganando ligas.
Mike Chen, autor de Star Wars: Brotherhood
Chen confirma así un crossover canónico de lo más inesperado. La presencia del Blitzball en el universo de Star Wars hace que el deporte de Spira sea canon y que, de algún modo, Final Fantasy X también sea canon en Star Wars. Siendo un deporte acuático, ¿lo jugarían los Gungan?