iOS 16 para iPhone y iPad es compatible de forma nativa con los Joy-Con y el Mando Pro de Nintendo Switch. ¡Y trae funciones extra!
El juego en teléfonos móviles es cada vez más frecuente. Hasta Nintendo, con juegos como Mario Kart Tour, ha abrazado este formato. Ahora, los usuarios de iPhone y de iPad van a poder disfrutar un poco más a la hora de jugar, ya que el nuevo sistema operativo iOS 16 es totalmente compatible con cualquier mando oficial de Nintendo Switch.
El SO, anunciado durante la presentación de Apple realizada esta misma semana, incorpora varias mejoras en dispositivos móviles de la compañía, y entre ellas figura esta que ha permanecido oculta. Puedes conectar tu Joy-Con o Mando Pro de Nintendo Switch al iPhone o al iPad de forma nativa e inalámbrica. De hecho, reconoce a la perfección la conexión de los Joy-Con de forma individual, cada uno como un mando por separado; o conjunta, con los dos funcionando como un solo mando. Esto es todo lo que se puede hacer:
La actualización a iOS 16 ya está disponible, al menos en fase beta, y ya es posible jugar con los Joy-Con o el Mando Pro de Nintendo Switch sin tener que usar ninguna app de terceros. No obstante, esta versión del sistema no está disponible en todos los dispositivos iPhone. Apple ha informado de cuáles se han quedado sin soporte.
Aunque son pocos, sí son ausencias notables. Estos son los teléfonos móviles iPhone que no se pueden actualizar a iOS 16 y que, por lo tanto, no pueden conectarse nativamente a los mandos de Nintendo Switch: