El 10 de junio comienza con una caída de servidores en Nintendo. Durante varias horas, el online de Nintendo Switch estaba totalmente roto.
Los servidores de Nintendo han colapsado durante varias horas. En la madrugada del viernes 10 de junio, en horario peninsular de España, ha sido imposible jugar online en Nintendo Switch porque el sistema estaba completamente roto. La situación ha vuelto a la normalidad, aunque Nintendo se ha pronunciado al respecto.
Tras avisar de que había “un problema en todos los servicios de red de Nintendo Switch” y pedir disculpas por el inconveniente, han comunicado que restaurarían el sistema lo antes posible. Dos horas después de su primer comunicado en redes, volvían de nuevo a hablar a través de la cuenta de soporte de Nintendo en Japón:
El fallo general de los servicios de redes que ha tenido lugar sobre las 11:47 JST [4:47 CEST] del 10 de junio ha sido restaurado. Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayan podido causar.
Nintendo
Muchos usuarios vieron saltar las alarmas gracias a cuentas como NinStatusBot en Twitter, que han plagado su TL con avisos de juegos y servicios online que no funcionaban. Ni la eShop, ni el sistema de Cuenta Nintendo, ni los servidores de los juegos online... Nada que necesitara conexión a internet funcionaba aunque, afortunadamente, ha sido un paro temporal. Si intentabas jugar hace unas horas y no era posible, ya deberías poder. El online de Nintendo Switch ha estado roto durante unas horas nada más, y afortunadamente ya se ha solucionado. No os preocupéis, que todo estará en orden para jugar a Stardew Valley gratis.