A partir de la próxima edición, los Premios Grammy van a tener una categoría centrada en música de videojuegos. ¡Ya era hora!
Las bandas sonoras de juegos llevan años demostrando que pueden ser realmente abrumadoras. Hace unos meses quedaba todavía más claro cuando un arreglo de Kirby se llevaba un premio Grammy, y se ve que la organización tras estos galardones ha tomado nota de ello. Porque, por fin, los Premios Grammy van a tener una categoría de música de videojuegos.
Su nombre oficial es “Mejor Banda Sonora Musical de Videojuegos y Otros Medios Interactivos”, y estará presente en la 65 Edición de los Premios Grammy, que se celebrará en 2023. ¿Cuál es su criterio? ¿Qué la define? Así lo explica la organización musical:
Reconocimiento a la excelencia en los álbumes musicales compuestos principalmente por canciones originales y creadas específicamente para, o como acompañamiento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado durante el periodo de cualificación.
Es un buen paso para dar más reconocimiento a una industria con una alta influencia cultural y tan grande como es la del videojuego. ¿Volverá Kirby a llevarse un galardón? ¿Se hará con el la magnífica BSO de Xenoblade Chronicles 3? Lo averiguaremos en un año.