En el Norte de América, Nintendo Switch ha reinado como la consola más vendida de mayo. Nintendo Switch Sports tampoco lo ha hecho nada mal.
La consola de los Joy-Con mantiene un ritmo imparable por todo el mundo. Su software sigue haciendo muy buenos números, pero su hardware aún más. De hecho, tras los últimos informes de NPD Group, hemos podido saber que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de EEUU durante el mes de mayo.
Líder en ventas por unidades y también por total en dólares. Junto a todo esto, se lleva también el título a la consola con más unidades vendidas en suelo norteamericano en todo 2022. En total en dólares a lo largo de 2022, el título se lo ha quitado la dupla de Microsoft, Xbox Series X|S.
En cuanto a las ventas de videojuegos en mayo en Estados Unidos, Elden Ring ha vuelto a ser líder, aunque títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Leyendas Pokémon: Arceus o Kirby y la Tierra Olvidada se han colocado tranquilamente dentro del top 20, con Nintendo Switch Sports siendo el tercer juego más vendido del mes.
Sigue creciendo a un ritmo imparable, y todo apunta a que pronto reforzará su inercia cuando Nintendo anuncie su plan de lanzamientos en un más que esperado Nintendo Direct de junio. De momento, Switch ha sido la más vendida en EEUU en mayo, y no parece que se vaya a bajar del trono.