La organización Who? se muestra tajante: Nintendo debe hacer una investigación del problema del Joy-Con Drift de Switch y arreglarlos gratis.
El problema del Joy-Con Drift de Nintendo Switch es motivo suficiente para abrir una investigación urgente. Esa es la conclusión a la que ha llegado el grupo británico de defensa del consumidor Who? tras hacer una encuesta entre sus usuarios.
En una encuesta que han organizado, el 40% de los usuarios ha asegurado haber tenido problemas con los Joy-Con, y solo el 73% de estos se ha puesto en contacto con Nintendo. Según Rocío Concha, la directora de política y defensa de la organización:
Los problemas del drift siguen siendo una plaga entre los poseedores de Nintendo Switch, y a menudo se ven teniendo que pagar las facturas ellos mismos para reemplazar los mandos defectuosos o enfrentarse a la lotería del soporte de Nintendo.
Nintendo necesita organizar una investigación independiente y urgente para ver por qué ocurre este problema y hacer públicos sus hallazgos.
Roció Concha, la directora de política y defensa de Who?
Concha insiste en que Nintendo debería cubrir el gasto de la reparación por completo, o al menos ofrecer un reemplazo gratis. Who? ha ahondado en algo que lleva acompañando a la híbrida desde su lanzamiento. Aunque desde la casa de Mario han respondido afirmando que el porcentaje de problemas es mínimo e insisten en que han renovado los mandos cada poco para maximizar su vida útil, por ejemplo con el lanzamiento de Switch OLED, los datos recopilados revelan que hay una gran cantidad de jugadores que han sufrido o sufren el drifting.
Y tú, ¿has tenido este problema? ¿Crees que se debería organizar una investigación urgente para solucionar el problema del Joy-Con Drift de Switch?