El DLC de Cuphead se planteó como un juego independiente, pero, finalmente, The Delicious Last Course encajó mejor como DLC.
A finales de mes se estrena The Delicious Last Course, el esperadísimo capítulo adicional de Cuphead. La expansión, que llega como DLC para Cuphead, iba a tener un futuro muy distinto, ya que Studio MDHR se planteó que fuera un juego independiente. Una entrega completamente nueva y lanzada por separado.
Maja Moldenhauer, que hace poco revelaba cómo fue la llegada de Cuphead a Smash Bros Ultimate, ha explicado que se plantearon que Ms. Chalice, personaje jugable que llega con el descargable, tuviera su propia aventura. Todo se debía a su intención, mucho más antigua, de que los jugadores pudieran manejarla. Sin embargo, tanto por mecánicas como por trama, acabó encajando mucho mejor como capítulo adicional en lugar de como una segunda parte.
Hubo un debate breve al comienzo del desarrollo en 2019 cuando empezamos a ponernos manos a la obra. Pero, al final, encaja en este capítulo de la historia de Cuphead. Siempre quisimos que Ms. Chalice fuera un personaje jugable, y eso encajaba, y a nivel argumental también encajaba, así que tenía sentido que se incluyera como un DLC en lugar de lanzarlo como un juego independiente.
Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y directora de Studio MDHR
¿Habríais preferido que Chalice tuviera su propio juego independiente o también pensáis que encaja mejor como DLC de Cuphead? Al final, su DLC durará sobre unas 4 horas, así que quizá fuera demasiado poco para lanzar otra entrega por separado. Sea como fuere, ¡The Delicious Last Course llega el 30 de junio!