Square Enix tiene la intención de crear nuevas IP y nuevos videojuegos en los que los NFT tengan elementos de historia. ¿Cómo lo harán?
Square Enix no deja de lado su estrategia en el mundo de la Web3.0. La compañía, que quiere destinar parte de los beneficios de la venta de sus estudios occidentales a los NFT, ha explicado un poco más sobre su estrategia en este sector. A medio plazo, Square Enix planea lanzar NFT que contengan historias, que sean narrativos.
La idea es poner en marcha nuevas IP que utilicen dichos NFT con un especial énfasis en la parte argumental de dichas licencias. Su intención es desarrollar videojuegos blockchain, se desconoce si play to earn (P2E), y buscar otra manera de aprovechar esta tecnología.
Por el momento, no se ven lanzando nuevos juegos de Final Fantasy o de Dragon Quest con este tipo de NFT. Prefieren centrarse en crear nuevas marcas centradas en ello en lugar de reaprovechar las ya existentes. Algo que da tranquilidad a quienes esperan jugar a Dragon Quest XII o también a Crisis Core: Reunion.
¿Cómo serán esos NFT con historia de los que habla Square Enix? ¿Serán NFT argumentales con episodios para sus juegos? ¿Elementos clave para el desarrollo de las tramas? De momento, es un misterio.