Niantic refuerza sus sistemas contra tramposos en sus juegos. Va a por los usuarios de Fake GPS y Fly GPS en Pokémon GO y en más títulos.
En Niantic se están poniendo las pilas contra los usuarios de cheats, los tramposos en general. La compañía ha avisado de que, desde ya, empezará a usar nuevas herramientas para detectar comportamientos ilegales en sus juegos para castigar a los tramposos. Sí, entre ellos están quienes usan Fly en Pokémon GO.
A través de un comunicado oficial, afirman haber hecho una gran inversión para observar mejor los patrones de comportamiento y detectar a los cheaters con más velocidad y precisión, como también para evitar castigos erróneos a jugadores que no hacen trampas.
Vamos a reforzar nuestros esfuerzos contra estos comportamientos en nuestros juegos, y a desplegar nuestro sistema anti-cheats mejorado. Comenzaremos tomando acciones contra un grupo de cuentas que encontramos violando nuestros términos de servicio y guías de juego durante los eventos recientes en Pokémon GO.
Este es solo el primer paso en la implementación de nuestros sistemas mejorados de detección de trampas y refuerzo. Estas mejoras se integrarán en todos los juegos de Niantic para detectar y castigar a los jugadores con una regularidad más consistente, en lugar de en oleadas, como hacíamos en el pasado.
Niantic
Así, quieren frenar el uso de mecanismos como Fake GPS o Fly GPS en Pokémon GO. A través de estos, los jugadores cambiaban su ubicación a otras partes del mundo para aprovechar las recompensas de los eventos, o capturar criaturas exclusivas de distintas regiones. Queda por ver si lo logran, pero desde luego van a ponerse más duros que antes contra los cheaters.