En las últimas horas, Nintendo ha iniciado el registro de una marca vinculada a Nintendo Switch en Europa. ¿Por qué ahora?
Los registros de marcas y patentes son algo que está a la orden del día, sobre todo por parte de las grandes compañías. En las últimas horas, Nintendo ha firmado el nuevo registro en Europa de una marca más que conocida por su relación con Nintendo Switch.
Lejos de registrar el nombre de la consola o de servicios conectados a esta, la compañía ha blindado la marca “NSW” en territorio europeo. Así aparece en la oficina de registro de la propiedad intelectual de Europa, donde se revela que el proceso se ha llevado a cabo hoy mismo, 29 de junio, aunque no hay ni fecha de registro ni fecha de expiración.
En España, esta marca resulta bastante familiar, ya que son las siglas empleadas por muchas tiendas como abreviatura de Nintendo Switch (NSW). Lo sorprendente en este caso es que el registro es nuevo, como refleja su línea temporal. Por ahora, se desconoce el motivo por el que se ha movido ficha en esta dirección y a estas alturas.