Tras el lanzamiento de Portal 1 y 2 en Nintendo Switch, hackers logran rescatar el código de Half-Life 2 escondido y ejecutarlo en la consola.
El lanzamiento de Portal: Colección Complementaria no solo ha sorprendido por estrenarse sin dar fecha previamente, también porque descubrieron que, en su interior, se encontraban numerosos restos de Half-Life 2. ¿Significaba eso que el juego podría funcionar en Switch? Finalmente, se ha demostrado que sí, porque han logrado ejecutar esa versión de Half-Life 2 en Nintendo Switch.
Ha sido el mismo Oatmealdome que encontró los ficheros en primer lugar. Tras mucho hurgar en ellos, ha conseguido hacer que el juego funcione a 1080p y 60 fotogramas por segundo, aunque tiene numerosos problemas dado que no es un desarrollo completado, sino una reconstrucción a base de ficheros sueltos. Podéis ver una prueba a continuación:
¿Abrirá esto la posibilidad de ver alguna vez el lanzamiento oficial de todo Half-Life 2 en Nintendo Switch? Dado que Valve ya ha adaptado el Source Engine para que Portal funcione, es más que posible.