¿Qué pasa con los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV? Nueva información apunta a Grand Theft Auto 6 como culpable.
En las últimas horas, el rumor sobre la cancelación de los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption por el desastre de GTA Trilogy ha corrido como la pólvora por las redes. Ha surgido nueva información al respecto confirmando esa supuesta filtración, pero añadiendo algo más: el desarrollo de Grand Theft Auto 6 también tiene la culpa.
Es una suma de ambas cosas. Según recogen en Kotaku, Rockstar Games ha decidido dejar a la espera las remasterizaciones que había planeado para Grand Theft Auto IV y el primer Red Dead Redemption. Por una parte, quieren esperar a que se calmen las aguas tras la enorme polémica por el resultado de la trilogía GTA lanzada hace unos meses. Por otra, quieren aprovechar ese tiempo para centrarse en el desarrollo de la nueva entrega principal.
Van a esperar, que no a cancelar. No han descartado seguir trabajando en los remasters una vez logren llevar a las tiendas a GTA VI. Así que, de momento, quienes quieran volver a jugar con Niko Bellic o con John Marston van a tener que esperar, o disfrutar de sus juegos originales. Su retorno va para largo, ya que Grand Theft Auto 6 sigue sin fecha de lanzamiento.
¿Veremos esos remasters en Nintendo Switch, o incluso en una nueva consola de Nintendo?