Ante los incrementos de temperaturas, aquí vienen unas recomendaciones. Nintendo da indicaciones para proteger tu Switch de la ola de calor.
Como toda videoconsola, Switch es sensible a las altas temperaturas. Sus componentes pueden deteriorarse si se usa en exceso cuando los termómetros están por encima de lo habitual. De hecho, Nintendo ha querido advertir sobre ello, aconsejando no jugar con Switch cuando haya una ola de calor como la que estamos viviendo.
La compañía ha advertido sobre ello a través de su cuenta oficial nipona de soporte. En Japón se están viviendo unas condiciones meteorológicas de lo más inusuales, superando los 35 grados centígrados holgadamente durante más tiempo de lo habitual. Por ello, la casa de Mario ha emitido el siguiente comunicado:
Jugar con una Nintendo Switch en una zona de alta temperatura puede causar que la temperatura de la consola aumente. Por favor, usad la consola en zonas que estén entre 5 y 35 ºC. Además, bloquear las ranuras de ventilación y de entrada de aire pueden hacer que se sobrecaliente. Por favor, facilitad la correcta ventilación de estas ranuras.
Si la temperatura del dispositivo se eleva demasiado, es posible que se apague automáticamente y entre en Modo Reposo para protegerse. A la hora de jugar en Moto TV, coloca el Dock de Nintendo Switch en un lugar donde no se sobrecaliente.
Nintendo
¿Habéis tomado nota? En regiones donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados, es importantísimo seguir estas indicaciones al pie de la letra para proteger vuestras Nintendo Switch de la ola de calor o del calor en general.