Coleccionistas descubren una nueva moda entre estafadores: vender copias falsas de música de Nintendo por internet y a precios muy locos.
Un coleccionistas especializado en Rare se ha topado con una curiosa estafa que está teniendo lugar tanto en Reino Unido como en Japón. CaptainBreegull, así se hace llamar en Twitter, ha descubierto a estafadores que están vendiendo copias falsas de música de Nintendo por cientos de dólares.
Siendo un especialista en merchandising, el usuario se ha percatado del engaño y lo ha compartido en redes. Al parecer, los vendedores están en eBay. En Reino Unido, están vendiendo los discos falsos por entre 30 y 50 dólares; sin embargo, en Japón, las cifras suben a entre 200 y 300 dólares.
Especuladores y estafadores aprovechan que Nintendo no facilita las bandas sonoras de todos sus juegos para hacer negocio de esta forma. Algunos venden ediciones limitadas a cifras astronómicas, mientras que otros directamente hacen réplicas falsas y las venden para hacer más negocio.