Tencent, Logitech, Microsoft y NVIDIA colaboran en el desarrollo de una consola portátil que busca competir con Nintendo Switch.
El éxito en ventas de Nintendo Switch la está llevando a dominar no solo el mercado de consolas domésticas, sino también el de consolas portátiles. Este terreno, en el que Nintendo lleva años siendo la firma dominante, pronto puede ver el nacimiento de una nueva e interesante competidora, una consola portátil de Tencent y Logitech.
Portátil, pero con un giro de tuerca. Esta consola funcionaría ejecutando juegos a través de la nube, aprovechando los servicios dedicados de Microsoft (xCloud) y NVIDIA (GeForce Now). De hecho, ambas compañías cuentan con la colaboración de NVIDIA y Microsoft en el desarrollo, facilitándoles el acceso a sus plataformas de juego por streaming.
A pesar de todo, y aunque se encuentra en desarrollo y muy avanzada, por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni precio. La intención de la consola portátil de Logitech y Tencent no es solo intentar competir con Nintendo Switch, o incluso con Steam Deck, sino también con el mercado del juego en móviles. ¿Conseguirán abrirse hueco?