El diseño de Damián, personaje de Pokémon Escarlata y Púrpura, guarda un secreto relacionado con otros 2 personajes clave del juego
Hace muy poco, Pokémon Escarlata y Púrpura lo han contado casi todo sobre la región de Paldea en un nuevo e intenso tráiler. Gracias a la presentación del Pokémon Presents hemos podido conocer a varios personajes entre los que se encuentra Damián, un personaje de Pokémon Escarlata y Púrpura que esconde un interesante secreto.
¿Cuál? Su relación directa con otros dos personajes que ya conocemos del juego. Hace unas semanas, hablábamos de que los juegos de la Generación 9 contarían con varios rivales bastante sorprendentes. Hasta ahora solo conocíamos a Mencía, pero Damián apunta a ser uno de ellos, clave para una de las 3 historias principales del juego.
Lo más interesante de él radica en su diseño. Como recoge el usuario Khu en Twitter, el mismo que ha estado adelantando detalles sobre ambos juegos a través de adivinanzas, la apariencia de Damián guarda ciertas similitudes con Turo y Albora, los profesores de Pokémon Púrpura y Escarlata, respectivamente:
Dada su edad, ya que está en un curso por encima de nuestro protagonista en la Academia Naranja o en la Uva, podría tratarse del hijo de ambos profesores. Los ojos de su madre, las cejas de su padre y el pelo de ambos. Eso implicaría que ambos mantendrían una relación y que su hijo, no muy puesto en combates, pero sí en comidas que ayuden a los Pokémon, jugaría un papel muy importante en nuestra aventura por Paldea.
Sabemos que Pokémon Escarlata y Púrpura tiene tres historias, y el secreto de este personaje le da relevancia suficiente a nivel argumental como para ser el pilar de una de ellas. En ese caso, si Mencía es la que nos lleva a competir en los 8 Gimnasios y Damián nos acompaña o se nos enfrenta en otra de las tramas… ¿Implica esto que Noa sería importante para la tercera historia?