El guardado en la nube de Splatoon 3 no es como el resto. Nintendo ha explicado qué podrás almacenar y qué no.
Desde hace un tiempo, cada vez encontramos más juegos de Nintendo Switch que nos permiten guardar partida en la nube. Hay casos excepcionales por medidas antihackeo, y luego otros como el nuevo Splatoon, que ya adelantó que sería compatible con esta función. Nintendo ha revelado que Splatoon 3 tendrá guardado parcial en la nube, aclarando qué se almacena en la memoria de la consola y qué no.
Los datos de guardado de Splatoon 3 se dividen en dos categorías: los que van vinculados a la actividad online del jugador y los que no. De este modo, información como el nivel del jugador, los rangos, los objetos y el equipamiento se guardan directamente en los servidores de Nintendo. Si no tienes conexión a internet a la hora de jugar, no podrás acceder a ellos.
Por otro lado, otras partes del progreso del jugador, como su avance en el modo historia y otros elementos, se guardan en la memoria de la consola. Esto hace que, además, también se puedan guardar en la nube a través del servicio que facilita Nintendo a los usuarios de Nintendo Switch Online. Asimismo, se garantiza que se podrá jugar en diferentes Nintendo Switch con una misma partida siempre y cuando la cuenta del usuario esté ligada a su Cuenta Nintendo.
Así pues, toda la progresión online de Splatoon 3 no se podrá guardar en la nube, mientras que la progresión local sí. ¿Qué os parece?