Reggie Fils-Aimé ha revelado que Nintendo lleva trabajando en un mando adaptativo multiplataforma desde 2019.
El Xbox Adaptive Controller fue una genial idea de Microsoft para permitir a cualquier persona disfrutar de videojuegos. Un sistema personalizable que permitía “diseñar” tu propio mando para jugar de cualquier manera. A Nintendo le gustó la idea, porque también estuvo trabajando en un mando adaptativo.
Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, lo ha confirmado en una reciente entrevista con Inverse. La compañía japonesa estaba diseñando un sistema de control adaptativo en 2019, pensado para funcionar en cualquier plataforma, no solo en Nintendo Switch. Así lo ha revelado:
Imagina un mando adaptativo que pudieras usar en tu nueva plataforma Xbox, PlayStation o Nintendo. En eso estábamos trabajando hace tres años. Tengo la esperanza de que se siguiera trabajando en ello. No estoy seguro de si siguen o si no. Pero también tengo la esperanza de que ese mando, y la capacidad de ese mando de conectarse con todos los distintos sistemas, se lance y se comparta con el mundo lo más rápido posible.
Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America
Hasta la fecha, Nintendo no ha hecho anuncio alguno, pero cabe la posibilidad de que lo haga tarde o temprano. La iniciativa ya llevaría 3 años de desarrollo y, aunque diseñar un sistema de control adaptable no es algo que se haga en poco tiempo, la base y referencias del diseño de Microsoft podrían haber servido como un buen punto de partida.
¿Lo veremos anunciado pronto?