Las cajas de Nintendo Switch van a ser más pequeñas a partir de agosto. Nintendo reduce su tamaño para ahorrar costes y hacer más envíos.
Nintendo va a reducir el tamaño de las cajas de Nintendo Switch en un 20%. La compañía va a cambiar el packaging de las consolas que produzca a partir del presente mes de agosto para, entre otras cosas, intentar combatir el encarecimiento sin tener que subirlas de precio.
El periódico japonés Nikkei ha confirmado lo que, hasta esta mañana, no era más que un rumor. La compañía nipona de videojuegos está explorando formas de aumentar sus márgenes de beneficio frente al encarecimiento de los costes y la devaluación del yen, y esta es una de las soluciones que va a poner en marcha cuanto antes.
Así, además de ahorrar costes en el embalaje, también ahorran costes en el transporte de mercancías. Con cajas más pequeñas podrán enviar más unidades de Nintendo Switch a todo el mundo, apurando todavía más los márgenes a la vez que intentan evitar los problemas de stock que se temían para la segunda mitad de año.