Si eres bastante curioso, puedes dar con la quinta Bestia Divina de Zelda Breath of the Wild gracias al genial guiño escondido por Nintendo.
Hyrule es un lugar lleno de secretos y, aunque Nintendo consiguió hacer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild un juego casi perfecto, también se dejó algunas ideas en el tintero por falta de tiempo o porque no terminaban de encajar. Porque, ¿sabíais que pudo haber una quinta Bestia Divina en Zelda Breath of the Wild? Y mejor aún, ¿sabíais que se puede encontrar en el juego?
En efecto, es posible dar con ella, aunque lo que realmente podéis encontrar es un guiño a la idea descartada. Para ello, tienes que ir a la Aldea Hatelia y entrar en el Laboratorio de Hatelia. En las instalaciones donde suelen estar Prunia y su asistente Symon, dirígete a la esquina del fondo y echa un vistazo al techo. Lo que se ve ahí, como podéis ver en la siguiente imagen (cortesía de Reddit), es una referencia a esa Bestia Divina descartada.
Ese diseño, que no se ve en ninguna otra parte del juego, es un guiño a esa quinta Bestia Divina descartada por Nintendo. En el libro “Creating a Champion” de Zelda BOTW aparecen varios diseños descartados de estas bestias. Entre ellos hay una especie de manta que podría haber protagonizado un combate submarino.
Es algo que encaja con la región de Necluda y su enorme mar, ya que una de sus partes cuenta con un fondo submarino altamente detallado y con cofres que son imposibles de conseguir salvo que hagas auténticas virguerías o incluso trucos poco habituales. Es cierto que esta criatura del laboratorio no es exactamente igual a una manta, pero su cabeza y mandíbula sí encajan bastante con el diseño descartado por Nintendo.
Así, todo apunta a que esto es otro de tantos guiños escondidos en el juego. The Legend of Zelda Breath of the Wild pudo haber tenido una Bestia Divina más, lo que también habría explicado por qué 3 de las 4 que hay se ubican cerca de las esquinas del mapa de Hyrule, salvo la de la región Zora. ¿Quizá Nintendo tuvo que cambiar de planes sobre la marcha?