El videojuego musical Trombone Champ se ha vuelto absolutamente viral por su aire caótico. ¿Estamos ante el sucesor espiritual de Wii Music?
Todo el que tenga cierta curiosidad por los videojuegos y que haya rondado las redes sociales esta semana, seguramente se haya dejado llevar por el fenómeno viral de Trombone Champ. Este juego musical desarrollado por Holy Wow Studios, estudio compuesto prácticamente por una persona, se ha convertido en la sensación del año, principalmente, por el curioso encanto de escuchar un trombón desatado.
El título, por ahora solo disponible en PC, exige al jugador mantener el ritmo y las notas que aparecen por pantalla de derecha a izquierda. Para ello, tiene que pulsar una tecla que hace sonar el trombón y deslizar el ratón arriba o abajo (también es posible hacerlo solo con teclado) para escoger la nota adecuada. ¿Qué tiene de especial frente a otros juegos musicales? Bueno, la mejor explicación es el siguiente vídeo:
A pesar de los combos, de las puntuaciones, las calificaciones y la búsqueda de la ejecución perfecta, es la naturaleza caótica y divertida del sonido de Trombone Champ lo que realmente lo ha vuelto viral. En el fondo, casi parece el sucesor espiritual de Wii Music, aquel juego de Wii en el que, representados por los Mii, los jugadores se limitaban a dejarse llevar meneando el mando para tocar instrumentos, o para hacer que sonaran (que no es lo mismo). En aquel, al final lo importante era pasarlo bien destrozando canciones. En Trombone Champ, igual.
Viendo el tipo de juego que es, y cómo hasta el avatar del jugador recuerda a un Mii, seguramente muchos estarán pensando en lo idónea que sería una versión de Trombone Champ para Nintendo Switch. Nosotros, desde luego, estamos deseando usar el Joy-Con para que decenas de grandes compositores se retuerzan en su tumba ante nuestra blasfemia musical.