Un cambio en uno de los últimos juegos de Pokémon para Switch ha provocado que muchos jugadores les den de comer caca sin saberlo.
Como muchos ya sabrán, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son remakes para Switch de los clásicos Pokémon Perla y Diamante de Nintendo DS. Dos juegos que recrean casi la misma experiencia que los originales, con pequeños cambios aquí y allá. Uno de ellos, de hecho, ha provocado que muchos jugadores lleven casi un año alimentando a sus Pokémon a base de caca. Tal y como suena.
¿A qué se debe esto? A una mecánica de los originales que se ha eliminado en el remake. En las versiones de DS lanzadas en 2007 se podían modificar las plantas de bayas usando abono (brote, fijador, rápido o lento), de forma que se pudiera acelerar o frenar su desarrollo y obtener el fruto antes o más tarde. La mecánica parecía interesante, pero se descartó en la siguiente generación y, consecuentemente, se eliminó de los remakes.
El problema es que no se eliminó del todo. Quienes acudan a la casa del Bayólogo que hay al final de la ruta 208 de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Prela Reluciente ahora podrán comprar bayas a la NPC que vendía el abono. De hecho, la conversación se ha modificado consecuentemente para ello en español. Sin embargo, en la versión inglesa no. Aunque venda bayas, sigue manteniendo la conversación original:
Lo hice mezclando tierra de alta calidad con… mmmm… ya sabes… de Pokémon
En efecto, muchas personas siguen dando caca a sus Pokémon, aunque al menos lo hacen mezclándola con tierra de calidad. ¡Menos mal!