Blizzard confirma que el mal estado de los servidores de Overwatch 2 se debe a un ataque informático DDoS que están arreglando.
Tras una larga espera, el mundo entero pudo empezar a jugar gratis a Overwatch 2 ayer. En Nintendúo te lo hemos contado todo sobre la descarga de la versión de Switch, incluido su tamaño reducido. Sin embargo, hay algo con lo que nadie contaba, y es que los servidores de Overwatch 2 han caído en su día de lanzamiento por un ataque DDos.
El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, acudía ayer a Twitter para confirmar lo que estaba pasando. Ante las preguntas de los usuarios sobre el estado de los servidores del juego, respondió que “desafortunadamente, estamos sufriendo un enorme ataque DDoS en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para gestionarlo/mitigarlo. Está causando muchas caídas y problemas de conexión.“
Este problema sería parcialmente culpable de las largas colas de espera, pero sobre todo de los errores de funcionamiento de las partidas. Los jugadores que hayan podido empezar a jugar gratis a Overwatch 2 han podido toparse con desconexiones repentinas, inestabilidad en la partidas y más baches que, principalmente, se deben a este ataque DDoS.