Debido a una confusión idiomática, Facebook censura grupos de Animal Crossing: New Horizons en inglés por posible tráfico de drogas.
Nintendo es una compañía muy accesible a toda la familia que se caracteriza por ser muy cándida en sus contenidos. Un ejemplo de esto fue el momento en que Masahiro Sakurai desveló el escenario de Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate, cuando reveló que Mai Shiranui no aparece en el trasfondo debido a que “no es para todas las edades”. Por eso, ninguno se habría esperado que Facebook censura grupos de Animal Crossing: New Horizons por posible tráfico de drogas.
Para entender esta controversia, es necesario señalar que esta censura se aplica solo a grupos de habla inglesa. Y es que en Animal Crossing: New Horizons nos encontramos con hierbajos, elementos que afean la isla y que bajan la puntuación de esta. Sin embargo, hay gente a la que les gusta su aspecto, pues dan una apariencia más natural al entorno, además de que son útiles para fabricar un gran número de recetas. Es por eso que mucha gente pide intercambiar estos elementos en grupos de Facebook, para adornar o fabricar nuevos muebles.
Todo este debate cambia completamente cuando descubrimos que los hierbajos en inglés se llaman “weed”, que es la misma palabra que se usa para la marihuana. De repente, ver a gente negociando online para intercambiar hierbajos ya no parece tan inocente…
La reacción de estos grupos de Animal Crossing ante la censura ha sido la de pedir a sus usuarios que usen sinónimos para referirse a estas actividades. Sin embargo, muchas publicaciones han sido eliminadas, mientras que algunos grupos han recibido amenazas de ser suspendidos debido a la subida recurrente de material que supuestamente atenta contra la política de Facebook.
Por ahora, Facebook no ha respondido a los fans de Animal Crossing que han sufrido esta censura ni se ha pronunciado públicamente sobre este hecho. Mientras tanto, los jugadores de Animal Crossing: New Horizons en esta red social tienen que tener mucho cuidado acerca de cómo se expresan, vaya a que los tomen por narcotraficantes.
Si queréis encontrar inspiración para vuestras islas libres de estupefacientes, aquí podéis ver nuestras islas.
Vía: 1