El CADE de Brasil revela cuáles fueron los ingresos generados por Nintendo Switch Online en 2021. Su servicio abarca casi el 20% del mercado.
La suscripción online más económica que se puede encontrar en el campo de las consolas, como también la que más se apoya en el factor nostalgia. Nintendo Switch Online lleva años acompañándonos y, en 2021, decidió dar un paso más al sumar un Paquete de Expansión con juegos de N64, Mega-Drive y DLC de Switch. ¿Funcionó la fórmula? Parece que sí, porque solo en 2021, Switch Online generó unos ingresos de cerca de 1.000 millones de dólares.
Un dato que no ha compartido Nintendo, pero sí el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) de Brasil. Durante el análisis y valoración de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el organismo brasileño publicó un documento en el que repasa su valoración de la adquisición y en el que aparecen datos de facturación generados por las grandes marcas de consolas a través de sus servicios de suscripción online.
Así, se ha podido saber que Switch Online abarca una cuota de mercado de entre el 10% y el 20% en todo el mundo. Por debajo tiene el servicio EA Play, pero, por encima, tiene a las otras dos grandes del sector, aunque el CADE no ha revelado las cifras de ingresos de Sony en dicho informe:
A pesar de los datos, Sony va en cabeza con PlayStation Plus y sus propuestas online, abarcando una cuota de mercado de entre el 40% y el 50%. Nintendo queda a la zaga, pero también muestra que su servicio funciona y crece. Su propuesta es más económica, aunque su total de suscriptores no hace más que aumentar, como revelan los informes financieros de la compañía.