Blizzard ha tenido que eliminar un modo de juego personalizado de Overwatch 2 que era, básicamente, un Simulador de Acoso Sexual.
Overwatch 2 se estrenó como free to play hace tan solo unas semanas y no ha parado de protagonizar titulares. Con un evento de Halloween bastante familiar en marcha, el Hero Shooter de Activision Blizzard se ha enfrentado a una situación poco deseable. Algunos usuarios estaban accediendo a un modo de juego de Overwatch 2 que era un Simulador de Acoso Sexual. De hecho, ese era su nombre.
¿Cómo era posible? A través de la personalización de modos de juego. Al parecer, es algo que ya estaba presente en el primer Overwatch, así que realmente tiene poco de novedad, pero ha sido ahora cuando han saltado las alarmas gracias a una madre que lo ha denunciado en Twitter: “Mi hijo de 12 años encontró varios juegos personalizados en él [Overwatch 2], uno llamado ‘acoso sexual’ y uno que simulaba la violación de personajes femeninos.”
Aunque en su descripción trate de esconder lo grave de su premisa alegando que en sus mecánicas importa eso de “encontrar nuevos amigos, vivir una vida normal y tener un niño”, el escándalo ha tardado poco en saltar. Blizzard ha eliminado este modo personalizado, aunque no del todo, y asegura que “el contenido inapropiado o explícito no tiene cabida en nuestro juego”, añadiendo que “estamos trabajando continuamente para mejorar los filtros automáticos con los que prevenir el contenido inapropiado creado por usuarios, y eliminando manualmente todo aquel que no sea captado por el sistema.”
El problema es que la eliminación no ha sido definitiva, ya que este Sexual Harrasment Simulator sigue accesible en Overwatch 2 a través de un código. Ha desaparecido del buscador de partidas personalizadas, pero sigue ahí, y seguirá siendo un problema hasta que se corte de raíz.