Cuatro años después del lanzamiento de Pokémon GO, Niantic ha anunciado que añadira nuevas funciones de juego: Reality Blending y PokéStop Scanning.
Desde su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO ha sido un éxito arrasador. Aunque la crítica le otorga una media bastante moderada de 7, el juego de Niantic se convirtió en el que más rápido alcanzó el puesto número uno en la App Store y Google Play, destronando a Clash Royale. Tan solo en la primera semana fue descargado más de 10 millones de veces. Aunque se trata de un juego gratuito, en tan solo el primer mes consiguió generar más de 207 millones de dólares, y genera una media de $200,000 cada día. Por tanto, no es extraño que su equipo de desarrollo siga lanzando actualizaciones incluso cuatro años después de su lanzamiento para mantener la calidad de vida. Y es que Niantic ha anunciado que añadira nuevas funciones de juego: Reality Blending y PokéStop Scanning.
Pero, ¿en qué consisten estas funciones? Como explican en su anuncio oficial, el Reality Blending permitirá a nuestros pokémon interactuar con el escenario. Esto significa que, si se esconden detrás de un mueble o un árbol, este les tapará parcialmente, en lugar de superponerse como ocurría antes. Así se permitirá un modo de juego mucho más realista en el que las criaturas interactuarán con el escenario, sumergiéndonos aún más en la experiencia.
En cuanto al PokéStop Scanning, consiste en que Niantic pedirá a algunos usuarios seleccionados que filmen vídeos de hasta 10 segundos de las poképaradas y gimnasios para realizar un mapa 3D y así refinar las funcionalidades AR de Pokémon GO. Los elementos que infrinjan la privacidad, como rosotros o matrículas, serán automáticamente difuminados para proteger la intimidad de quienes aparezcan en estos vídeos. Los primeros jugadores a los que se ofrecerá participar en este mapeado serán aquellos que hayan alcanzado el nivel 40, y entonces se irá expandiendo dependiendo del nivel de cada uno.
Mientras se encuentren en período de pruebas, estas funciones solo estarán disponibles para los usuarios con móviles que tengan la última tecnología AR. Es decir, quienes posean un teléfono Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3, o Google Pixel 4. Una vez se hayan refinado estas funciones, se lanzarán para todos los demás jugadores.
Vía: 1