Hace años surgió la oportunidad de crear un nuevo Dark Souls con el estilo gráfico y de mecánicas de Blasphemous. Pero se descartó.
La trilogía Dark Souls se ha convertido en una de las más famosas de los videojuegos. Tras la tercera entrega, FromSoftware ha explorado terrenos como Sekiro o Elden Ring. Pero, hace años, su editora, Bandai Namco, tuvo la oportunidad de lanzar un Dark Souls al estilo Blasphemous y la desechó.
Thomas Feichtmeir, artista que precisamente ha trabajado en el Metroidvania español Blasphemous, ha revelado en Twitter que hace unos 6 años propuso a Bandai Namco hacer un Dark Souls 3 al estilo 2D. En su mensaje, comparte además una imagen de la propuesta que hizo, que recuerda enormemente al estilo y gráficos del juego protagonizado por el Penitente.
La editora no vio filón en la idea, por lo que rechazó lanzar un título así. ¿Mala suerte? Puede ser. Aunque, gracias a eso Feichtmeir pudo centrarse en el trabajo en Blasphemous y darnos uno de los mejores juegos que han salido de España y que, de hecho, contará con secuela. Y vosotros, ¿habríais querido una entrega de Dark Souls con este estilo?