Bethesda ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las recientes declaraciones de Mick Gordon, compositor de DOOM y DOOM Eternal.
Durante la última semana, las redes han estallado tras una serie de publicaciones escritas por Mick Gordon. El que fuera compositor de DOOM, y que trabajara también en parte de la BSO de DOOM Eternal, acusó a id Software y Bethesda de malas condiciones durante su trabajo, hacer afirmaciones falsas o apagar los pagos que se le debían. Ahora, Bethesda ha respondido.
La compañía ha emitido un comunicado oficial en redes sociales en el que afirma que la versión de Gordon está incompleta y que sus alegaciones no encajan del todo con el relato completo. Aquí podéis leerlo en español:
La reciente publicación de Mick Gordon no representaba ni caracterizaba correctamente al equipo de id Software, ni al desarrollo de DOOM Eternal, ni a Marty Stratton, ni a Chad Mossholder, con un relato injusto y unilateral de una relación profesional irreparable.
Estamos al tanto de todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y el equipo de id Software. Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de “hechos” incompletos. Estamos listos y contamos con todas las pruebas documentadas para proporcionarlas en el lugar adecuado cuando resulte necesario.
Las afirmaciones publicadas en internet han incitado el acoso y las amenazas de violencia contra Marty, Chad y el equipo de id Software. Cualquier amenaza o acoso dirigido hacia miembros de nuestros equipos se topará con las acciones rápidas y apropiadas para proteger su salud y seguridad.
Estamos increíblemente orgullosos de las anteriores colaboraciones de id con Mick Gordon y pedimos a los fans que se abstengan de llegar a conclusiones basadas en su relato y, más importante, de atacar a cualquiera de los individuos de cada parte, incluyendo a Marty, Chad o Mick.
Bethesda
Se desconoce si se tomarán medidas legales o cómo evolucionará la situación. Por el momento, Mick Gordon no se ha pronunciado públicamente tras la publicación de su carta abierta, y Bethesda no ha concretado cómo actuará de ahora en adelante más allá de mencionar pruebas completas.
Permaneceremos atentos.