Nintendo está eliminando y bloqueando las imágenes de sus juegos de Switch en un portal dedicado de Steam. ¿Una medida contra Steam Deck?
Nintendo está empezando a reclamar más derechos sobre sus juegos y franquicias. En las últimas horas, la compañía ha estado retirando todas las imágenes de sus juegos de Nintendo Switch del portal SteamGridDB, utilizado por los usuarios con fines de dudosa ética de cara a Steam Deck.
Por el momento, los de Kioto han retirado las imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3, como informan desde NintendoLife. Estas capturas habrían sido subidas por los mismos usuarios, que las usarían para que aparezcan en sus bibliotecas de Steam.
No es la primera vez que la compañía hace algo parecido. Ya retiró hace tiempo vídeos de emulación de Switch en Steam Deck, y este paso va en esa misma línea. Se desconoce si Nintendo ampliará su radio de acción en este frente, aunque por ahora la comunidad está intentando volver a subir las imágenes retiradas. ¿Se pronunciará Valve al respecto?