¿Hay inflación en Pokémon? ¿Pierde valor el dinero en los juegos de la franquicia? Un usuario ha descubierto un detalle muy curioso.
Pokémon lleva más de 25 años entre nosotros. Desde Pokémon Rojo y Verde, hasta Pokémon Escarlata y Púrpura, hay algo que no ha cambiado en la franquicia en absoluto. ¿Las mecánicas de captura? ¿Los intercambios? ¿Las medallas de Gimnasios? Nada de eso: el precio de las Poké Ball. ¡No hay inflación en el mundo de Pokémon!
Ya sea en Kanto, en Johto, en Sinnoh o en Paldea, el precio de una Poké Ball siempre ha sido y es de 200 Pokécuartos. ¿Miramos ahora cuánto costaba un lápiz en 1996 y cuánto cuesta en 2022? Esa diferencia de precio, que en España también va vinculada al cambio de la peseta al euro, es la consecuencia de lo que se conoce como inflación, que provoca que el dinero pierda valor y, por tanto, se suba el precio de los productos y servicios.
Por suerte para el mundo de Pokémon, como bien ha señalado el usuario TheJesterofHyrule en Reddit, una Poké Ball lleva costando 200 Pokécuartos desde hace más de 25 años, ¡y en todas las regiones! Qué alegría para todos los Entrenadores, no van a tener los 400 Pokécuartos que podrían costar las Poké Ball si les afectara la inflación.
Sanidad pública y gratuita con los Centros Pokémon, educación gratuita, gimnasios para los que no hay que pagar… Toda una utopía, sin duda, salvo por esos villanos que tratan de arrasar con el mundo entero porque sí.