Blade of Darkness se estrena casi a mitad de precio en Switch para que podáis conocer al padre de Dark Souls, ¡creado en España!
Mucho antes de que Dark Souls quisiera enseñarnos la dificultad marca de FromSoftware y Miyazaki, en España se engendró un título que asentaría las bases de exigencia e incluso mecánicas que posteriormente recordarían a dicho juego. El juego español Blade of Darkness, para muchos el padre de Dark Souls, ha llegado a Nintendo Switch.
Para quienes conozcan el original, el título ha cambiado de nombre a raíz de haber sido remasterizado para las plataformas actuales. El original, Blade: The Edge of Darkness, se estrenó en PC en 2001, de manos de Rebel Act Studios. Era un juego de acción en 3D con cuatro personajes diferentes (Bárbaro, Enano, Caballero y Amazona) con un mundo sorprendentemente grande, un grado de interacción nunca visto antes y unos enemigos y diseño planteados para hacer sudar y sufrir a los jugadores.
Souls llegó mucho más tarde, pero los pilares de esta franquicia no podían dejar de conectarse con los de Blade por esa dificultad tan elevada y ese mundo tan traicionero. Ahora, esta remasterización ha rescatado el juego original con un aspecto y mecánicas casi idénticas. QubicGames ha lanzado este Blade of Darkness en Switch, el padre lejano de Dark Souls, con un descuento del 40% (a 8,99 € en la eShop). Una muy buena ocasión de ver cómo se sembró la semilla de los Souls con un juego español, y de sufrir a los mandos esa dificultad que tanto satisface a muchos jugadores.