Sakurai está "medio jubilado"... ahora bien, ¿quiere decir esto que ha dejado por completo el desarrollo de videojuegos para Nintendo?
Cuando creas el videojuego de peleas más vendido de la historia, poco más te queda por hacer en esta vida. Quizá exageremos un poco, pero Masahiro Sakurai cumplió uno de sus objetivos vitales con Super Smash Bros Ultimate, y tras finalizarlo y descansar un tiempo, parece que la decisión ya ha sido tomada: Masahiro Sakurai ha confirmado que está medio jubilado.
No tenemos muy claro si, con estas palabras, quiere decir que está en proceso de jubilación o si trabajará únicamente cuando le apetezca. En cualquiera de los casos, parece que no está involucrado actualmente en ningún proyecto junto a Nintendo, y su prioridad ahora es su canal de Youtube donde enseña detalles sobre el desarrollo de videojuegos.
Toda esta información ha llegado a nosotros a través de una reciente entrevista al medio nipón Den Famicon Gamer, donde también ha dado detalles interesantes sobre su experiencia como Youtuber.
No ha sido el propio cansancio y agotamiento de desarrollar videojuegos lo que ha empujado a Sakurai a dar el salto a la jubilación. El creativo tiene tan solo 52 años, así que la edad en sí misma no es un problema, después de todo. Sus dolencias articulares en el brazo le impiden trabajar en el desarrollo con normalidad, y algunos proyectos se vieron retrasados por este problema. No se ha confirmado, pero es probable que este haya sido el detonante de su jubilación anticipada.
En lo relativo a su nuevo proyecto, Sakurai ha confirmado que los vídeos se los guisa él solito: graba todos sus videos con una cámara digital, normalmente a altas horas de la noche para evitar el ruido.
Por aquí tenéis otros detalles interesantes sobre el trabajo de Sakurai como Youtuber:
Un comentario que ha realizado apunta directamente al comportamiento de los internautas: cree que internet no es un lugar muy positivo en la actualidad por el alto nivel de ataques entre usuarios. Suponemos que la red social Twitter es el punto más incisivo de su crítica.
Parece que esta “medio jubilación” de Masahiro Sakurai da por finalizada su etapa como creador de videojuegos. ¿Qué le deparará a partir de ahora a la saga Super Smash Bros?