La híbrida arrasa. Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de Europa en 2022 y Leyendas Pokémon Arceus su juego más vendido.
El mercado de videojuegos europeo ha registrado un 2022 con peores números que 2021, pero hay cosas que no cambian. Nintendo Switch ha cerrado 2022 siendo la consola más vendida de Europa, arrasando en la mayoría de países del continente.
No ha logrado ser la primera en Noruega, Dinamarca y Suecia; pero, aunque sus ventas han descendido un 15% respecto a 2021, ha logrado superar con diferencia a una PS5 que ha bajado un 35% en Europa a lo largo del año. Curiosamente, Xbox Series X|S es la única que ha crecido, con unas ventas un 4,4% mayores a las de 2021.
Europa refleja la situación de las ventas de consolas de 2022 en España, aunque no las de videojuegos. Según recoge GSD, FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring, GTA V y FIFA 22 copan el TOP 5 de videojuegos más vendidos en Europa en 2022. Leyendas Pokémon Arceus queda en sexto lugar, siendo el juego más vendido de Switch en todo el año.
¿Y Pokémon Escarlata y Púrpura? Por separado, Púrpura queda en 14º lugar, mientras que Escarlata en 16º. Combinados, le arrebatan el sexto puesto a la entrega ambientada en Hisui. Por su parte, otros estrenos de este año como Switch Sports o Kirby y la Tierra Olvidada han quedado en los puestos 13 y 19 respectivamente.