El presidente de Nintendo ha hablado en la reunión anual de inversores sobre el futuro de la compañía, tratando sobre los Nintendo Direct, Joy-Con y otros.
En la 80ª reunión anual de inversores que tuvo lugar este 26 de junio, el actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, habló sobre el futuro de Nintendo Switch y resolvió algunas dudas pendientes. Entre otros temas, habló sobre el futuro de Nintendo, sobre los problemas con los Joy-Con, las dudas sobre seguir con el formato de Nintendo Direct y el enfoque en que sus juegos sean una experiencia divertida en lugar de centrarse en el rendimiento técnico.
Quizá el dato más interesante ha sido que, tras la cancelación del E3 de este año, la compañía japonesa está reconsiderando la efectividad de los Nintendo Direct y estudia nuevas forma de anunciar sus contenidos, aunque esto signifique optar por otros medios. En cuanto a la falta de stock en los últimos meses, producida en parte por el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y el confinamiento, afirma que ya se han tomado medidas para aumentar la producción. La compañía espera que se estabilicen en verano.
Según ha dicho Furukawa, el principal éxito del pasado año fiscal ha sido el buen recibimiento de la Switch Lite por parte del público, y la decisión de la compañía de enfocarse en un solo sistema en vez de mantener uno de sobremesa y otro portátil. Es gracias a esto que han optado por expandir el ciclo de vida de la Nintendo Switch. Otra de las conclusiones a las que se llegó en dicha reunión fue la de apostar por la diversión en familia en lugar de centrarse en las especificaciones y el rendimiento técnicos.
En relación a los problemas de conexión que los fans han manifestado con los servidores de algunos videojuegos, Nintendo asegura que se toma muy en serio los inconvenientes que puedan causar y afirma que están siendo actualizados constantemente para combatir estos retrasos y garantizar un mejor servicio. Por otro lado, Furukawa pidió disculpas por los problemas técnicos que han ocasionado los Joy-Con (el denominado drift). Asegura que sigue siendo un tema pendiente a tratar, pero debido a la demanda en curso por parte de Estados Unidos, no quiso dar más detalles sobre el asunto.
¿Qué os parecen las declaraciones de Shuntaro Furukawa? ¿Creéis que Nintendo tiene un brillante futuro por delante?
Vía: 1