SEGA ha confirmado que ya está haciendo el nuevo juego de Sonic, y que no va a repetir los errores de Frontiers.
Lanzado el pasado mes de noviembre, Sonic Frontiers sorprendió a todos por su divertida propuesta. No es un juego perfecto, pero sí que ofrece más de lo que parecía con sus primeras presentaciones. Aunque tiene un DLC bastante jugoso en camino, SEGA y el Sonic Team ya están trabajando en el nuevo juego del erizo, y están tomando nota de los errores cometidos con Frontiers.
El director del título recién lanzado, Morio Kishimoto, ha estado respondiendo a los usuarios a través de su cuenta de Twitter, como recoge Tails Channel. En sus mensajes, ha ido dejando detalles sobre sus planes de futuro, y tomando nota de las quejas de la comunidad. Así, ha confirmado que ya ha comenzado el desarrollo del nuevo juego de Sonic, que están tanteando mecánicas de juego en base al feedback de la comunidad y que una de sus prioridades es “expandir el sistema de combate” para que las batallas sean “más profundas e inmersivas”.
El foco principal está en desarrollar una aventura para un jugador, aunque Kishimoto no descarta que se lancen juegos multijugador de Sonic en el futuro. Por otra parte, de cara al próximo gran proyecto del erizo, promete profundizar más en los personajes y construir una mejor narrativa y guion que en Frontiers. Asimismo, toma nota de las quejas por la repetición de niveles clásicos y evitará que suceda.
Todavvía queda mucho tiempo hasta que haya un anuncio formal de este nuevo proyecto. Ahora mismo, SEGA está centrada en los DLC gratuitos de Frontiers y, seguramente, en otros proyectos del erizo que salgan próximamente. ¿Veremos una fórmula muy mejorada respecto al último juego? ¿Llegará el nuevo juego de Sonic a Nintendo Switch?