Hoy ha llegado la nueva actualización de Nintendo Switch a la versión 10.1.0, que principalmente solo resuelve problemas de estabilidad.
Hace tres meses desde que Nintendo Switch recibió su actualización número 10, que solucionaba algunos fallos y nos permitía añadir noticias a la categoría de favoritos. También nos brindaba nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons para ponernos de perfil, así como la opción de transferir los datos de un juego entre la memoria de la consola y la memoria de la tarjeta micro SD, que permitía reducir los tiempos de carga de los juegos si se instalaban en la memoria de la consola, en lugar de ejecutarse directamente desde una tarjeta micro SD externa.
En comparación con esta, la actualización de Nintendo Switch a la versión 10.1.0 es bastante pequeña, pues principalmente solo resuelve problemas de estabilidad. Para poder instalar esta actualización, debéis ir a la sección de configuración del menú principal y seleccionar la opción de actualizar la consola a través de vuestra conexión a internet. Esta nueva versión también incluye una actualización del firmware de los controles, aunque Nintendo no ha aclarado exactamente qué novedades se incluyen en este caso. Además, también se podrán actualizar los controles parentales, que pasan ahora a la versión 1.13.0, solucionando algunos bugs existentes.
Sin embargo, la situación en China es diferente, donde la actualización de Nintendo Switch sirve para mucho más que para añadir mejores de estabilidad. Y es que a partir de ahora, los usuarios de Tencent en China podrán añadir a sus amigos a través de la aplicación WeChat, de forma similar a como ya podemos añadir amigos a través de Twitter o Facebook en occidente.
Por ahora, seguimos esperando la adición de temas para nuestra Nintendo Switch, así como de la posibilidad de crear carpetas para organizar mejor nuestros juegos. Es posible que Nintendo tenga planeadas estas funciones para una masiva actualización futura o para una nueva versión de la consola híbrida, aunque también existe la posibilidad de que nunca las lleguemos a ver.
Y vosotros, ¿qué características querríais ver en futuras actualizaciones?