Square Enix reemplaza a su presidente, Yosuke Matsuda, para "adoptar las innovaciones tecnológicas en constante evolución".
La casa de Final Fantasy, la misma que recientemente daba que hablar por el rechazo de varios de sus desarrolladores clave al género JRPG, va a sufrir importantes cambios. Square Enix ha anunciado que su presidente, Yosuke Matsuda, se retirará dentro de poco para dar paso a una nueva directiva capitaneada por Takashi Kiryu, actual director de la compañía.
El anuncio llega pendiente de su formalización oficial en junio, cuando se celebra la 34ª reunión anual de accionistas de la compañía, con su consecuente reunión directiva. Según ha explicado S-E en un comunicado recogido por Gematsu, el cambio de presidencia tiene como objetivo “remodelar el equipo de gestión con el fin de adoptar las innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad de Square Enix Holdings Co. Ltd”.
Con esto, esperan “ofrecer un mejor entretenimiento a los consumidores de todo el mundo”. Queda esperar a ver cuál es la postura de Kiryu de cara a futuros lanzamientos de la compañía, como también en frentes como el de los NFT, tan apoyados por Square Enix en los últimos meses.
¿Afectará esto a la relación entre Square Enix y Nintendo?