Nintendo ha dado a conocer los últimos datos de ventas de Animal Crossing y Nintendo Switch, que han batido records en el último trimestre.
Nintendo ha ofrecido sus nuevos datos de ventas correspondientes al segundo trimestre de 2020, un periodo que ha protagonizado en el mundo de los videojuegos tanto la consola Nintendo Switch como Animal Crossing.
Durante esta presentación de resultados a inversores se ha dado a conocer que el nuevo juego de la saga Animal Crossing, New Horizons, se ha colocado como el segundo título más vendido en la consola, con más de 22 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento, el 20 de marzo de este mismo año.
Ha pulverizado todos los datos de cualquier juego lanzado en la consola, incluso los superventas Pokémon Espada y Escudo o Super Mario Odyssey. Solo hay un juego que se encuentra por encima en ventas en la consola, y no es otro que Mario Kart 8 Deluxe, que sigue su recorrido fulgurante en Switch con más de 26 millones de juegos vendidos.
Cabe destacar que el caso de Animal Crossing es inaudito, siendo el título más rápidamente vendido en la consola, llevándose por delante los datos de todos los juegos first party de PlayStation 4, y todos salvo uno de Nintendo Switch. Con esto esperamos que Nintendo invierta mucho más en Animal Crossing en entregas venideras, además de dar vida mucho tiempo a New Horizons mediante actualizaciones, como se lleva haciendo desde el lanzamiento.
Xenoblade Chronicles también está de celebración: la remasterización ha superado el millón de juegos vendidos en su propio tiempo record (1,32 millones), siendo por el momento el más exitoso en la serie.
Por su parte, Nintendo Switch supera las expectativas de Nintendo, alegando que su buena salud y ritmo de ventas se debe principalmente al brote de COVID19, y las ganas de los jugadores de muchos países por entretenerse en épocas de cuarentena.
De hecho y en relación a esto, se ha dado a conocer que Ring Fit Adventure, el juego deportivo de Switch, se ha recuperado tras un periodo de escasez de stock, y sus ventas han aumentado, convirtiéndose en el inicio de franquicia JRPG más exitoso desde Kingdom Hearts en Playstation 2. Ya más de 4 millones de jugadores disfrutan haciendo ejercicio con Ring Fit.
A pesar de los buenos datos, Nintendo no ha modificado sus previsiones de ventas para este año fiscal, habiendo colocado este último trimestre 5,67 millones de Nintendo Switch (61,44 millones vendidas hasta el momento).
¿Qué os han parecido las inesperadas y exageradas ventas de Animal Crossing: New Horizons? Os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro análisis del juego, además de a 25 de sus secretos.