El analista Toan Tran ha comentado que todo apunta a que la evolución natural de Nintendo Switch es parecida a la del iPhone.
Los rumores sobre una Nintendo Switch más potente en 2021 han sacudido con fuerza los medios de comunicación durante este año, siendo una revisión ligera de la consola que no viene a sustituir a la plataforma actual, sino más bien a complementarla y adaptarla a los tiempos que corren. Ahora, el analista Toan Tran de la marca 10 West Advisors, ha comentado que todo apunta a que la evolución natural de Nintendo Switch será parecida a la del iPhone.
Esto se traduciría en que cada ciertos años, la plataforma se actualizaría con un modelo mejorado, mayor potencia, retoques estéticos, resolución de problemas, y retrocopatibilidad con todo el catálogo de la consola.
Suponemos que con “un modelo similar al del iPhone para Nintendo Switch” se refiere a la retrocompatibilidad que tiene con todas las aplicaciones del AppStore, teniendo que actualizarlas periódicamente si queremos que sigan siendo compatibles con el sistema operativo.
Con cada nueva generación de consola, la base instalada se resetea a cero, al igual que las ganancias. De esta forma podrían tener una base de consolas de 100 millones continua, que sería imperecedera con el tiempo.
Toan Tran, de 10 West Advisors
Esta utopía de consola crearía un “ecosistema Switch” perpetuo, con solo juegos exclusivos imbuidos en generaciones tradicionales ocultas, pero que, a efectos prácticos, para los jugadores seguiría siendo Nintendo Switch, con una retrocompatibilidad que se daría por hecho.
Lo cierto es que Nintendo Switch es la consola más completa de la historia de Nintendo, pudiendo jugarse tanto en el televisor como en modo portátil, haciendo que todos los estudios de Nintendo, que antes se encontraban separados en divisiones portátil y sobremesa, se unifiquen y trabajen en conjunto para una sola plataforma.
Actualmente, Switch puede encontrarse en dos versiones, la de 2020 y la versión Lite, únicamente portátil. Hasta el momento, la plataforma principal ha recibido 2 versiones diferentes, la segunda de ellas con un chip que mejoraba la eficiencia y aumentaba considerablemente la duración de la batería mientras jugamos.
¿Os gustaría que Nintendo adoptara este sistema de generaciones con Nintendo Switch y se olvidara completamente del tradicional?