Ya puedes consultar tus dudas a Nintendo por videollamada. La compañía ha abierto el servicio Nintendo Switch Concierge junto con Microsoft.
De todos los anuncios que esperamos de Nintendo en 2021, en ninguna apuesta entraba la apertura de un nuevo servicio de asistencia. Pero así es. Con la ayuda de Microsoft, la Gran N ha dado el pistoletazo de salida al servicio Nintendo Switch Concierge.
Este programa gratuito de asistencia técnica permitirá a los jugadores concertar reuniones con parte del equipo de la propia Nintendo. De esta forma, se podrán realizar consultas sobre aspectos de la configuración de Switch y sus juegos a través de videollamadas.
La plataforma está disponible a través de la web de Nintendo Switch Concierge y, por el momento, solo está operativa en territorio estadounidense. Aun así, se espera que abra sus puertas digitales también en otros territorios, y más habiendo más de 80 millones de consolas repartidas por todo el globo.
Como explican desde la compañía, el objetivo de este nuevo “programa piloto sin costes” es ofrecer a los usuarios lo siguiente: “¡Una reunión virtual e individual con un representante de Nintendo para realizar preguntas, conseguir respuestas y aprender más sobre todo lo que tu Nintendo Switch puede ofrecer!”
El papel de Microsoft en todo esto radica en la plataforma con la que se hacen las reuniones, ya que todo se mueve a través del software de Microsoft Teams.
En cuanto a cómo usar Nintendo Switch Concierge, el sistema es sencillo:
Es de esperar que, si el sistema funciona bien, poco a poco se vaya adentrando también en Europa. Para los más veteranos, seguramente recuerde a lo que ofrecía el antiguo Club Nintendo, con las guías por teléfono con las que ayudar a jugadores atascados.
¿Será parte de algún tipo de renovación de la compañía a lo largo de este año? El 31 de marzo va a ser un día clave para cerrar cierto aniversario, y puede que también sirva como pistoletazo de salida para algo más en Switch. Y es que ya tenemos juegos confirmados, pero quedan muchas sorpresas por descubrir.