Niantic ha mostrado, al menos como concepto, cómo sería ver y jugar a Pokémon GO a través de las gafas HoloLens y nos encanta.
Nuevamente y tras haberlo hecho también de este modo en 2020, Microsoft ha celebrado su evento Ignite de manera online, un evento destinado principalmente a desarrolladores y profesionales de tecnologías de la información que tiene lugar del 2 al 4 del presente mes. En él se han podido ver nuevas herramientas que nos harán más fácil el día a día, o al menos más inmersivo, y también nuevas aplicaciones para herramientas ya consolidas, como Pokémon GO a través de las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de la compañía de Redmond.
Estas gafas, que ya van por su primera revisión (HoloLens 2), son en verdad un dispositivo de realidad mixta o realidad aumentada, como habremos oído nombrarlo más veces. Con ellas, la realidad se amplía de manera virtual, mostrando hologramas con los que podemos interactuar, y es ahí donde Niantic ha visto una oportunidad de oro para Pokémon GO. Lo que tenéis a continuación es solo una demo de concepto, o lo que es lo mismo, un vídeo montado sin imágenes del producto en sí, pero sirve de sobra para hacernos una idea de lo que podríamos esperar.
We’re thrilled to collaborate with @microsoft & @hololens on new experiences that will weave together the digital and physical world. Check out this proof-of-concept demo, built on our planet-scale platform, and the amazing possibilities that could await. https://t.co/ig0bQUIQ8b pic.twitter.com/gGk5djVayC
— Niantic, Inc. (@NianticLabs) March 2, 2021
Como veis, es ir un paso más allá en lo que a realidad aumentada se refiere en Pokémon GO, donde ya podemos, con nuestro smartphone, situar a los Pokémon en el mundo real e incluso fotografiarnos con ellos. Sin embargo desde Niantic insisten en que esta demostración no llegará al gran público y no es sino una muestra de lo que algún día se podrá lograr en este campo, siendo más que probable que un eventual Pokémon GO HoloLens (o como se llame) no se parezca demasiado a lo que acabamos de ver.
Con esto y los recientes anuncios de los remakes de la cuarta generación y de Leyendas Pokémon: Arceus está claro que la franquicia vive un momento dulce y parece que por ella no pasan los años, y eso que llevan ya 25 entre nosotros.