Nintendo ha solicitado que se retire parte de la información sobre el Game Pass en Nintendo Switch del juicio de Apple contra Epic Games.
Como muchos sabréis, el famoso juicio entre Epic Games y Apple ha desestabilizado la industria del videojuego. Este proceso judicial ha sacado a la luz todo tipo de informaciones y comunicaciones relevantes entre empresas del sector. Pero, en esta ocasión, el proceso ha afectado a Nintendo. Stephen Totilo, antiguo editor jefe en Kotaku, ha publicado en Twitter la transcripción oficial de una de las declaraciones realizadas durante el juicio que da a entender la existencia de negociaciones entre Nintendo y Microsoft sobre el Game Pass.
La conversación, tal y como se muestra en las imágenes del tuit, trataba sobre el intento de llevar xCloud a iOS y al panorama de las consolas. No obstante, gran parte del documento está censurado a petición de Nintendo, alegando que “reflejan información sensible sobre negociaciones entre Nintendo y Microsoft”. Y era de esperar, ya que el rumbo de la declaración varía hacia unas conversaciones entre Xbox y otra empresa (que no se especifica) en las que estaba involucrado el equipo del Game Pass.
Claramente, teniendo en cuenta la aparición del Game Pass en la conversación y la petición de Nintendo para censurar media transcripción, decenas de usuarios ya han teorizado sobre la posibilidad de que este servicio de Xbox llegue a Nintendo Switch en un futuro. Por desgracia, todavía no se puede afirmar nada con rotundidad. La declaración no deja de ser la exposición de una simple conversación entre empresas que no tiene por qué haber salido hacia delante. Sin embargo, no cabe duda de que ha encendido una chispa de curiosidad (y, quizás, de esperanza) en las comunidades de ambas plataformas.