Tras el último informe financiero, Nintendo cae un 7% en bolsa. Sus acciones alcanzan su precio más bajo en los últimos 12 meses.
A pesar de las brutales cifras de ventas de Switch y sus hitos en materia de software, Nintendo cae en la bolsa de Japón. En el último cierre de los mercados nipones, el valor de las acciones de la compañía ha bajado un 7%, su precio más bajo en los últimos 12 meses.
Aunque la compañía lleva una racha ascendente en los últimos 5 años, sus acciones actualmente han pasado a costar 5.201 yenes cada una. El descenso ha sido de un total de 423 yenes en 24 horas, y vendría causada por las previsiones de ventas establecidas para el año fiscal que acaba el 31 de marzo.
No parece que esta caída vaya a afectar a la estrategia de la compañía. Ayer mismo, anunciaba que subirá el salario de sus trabajadores en Japón, y Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de la historia, siendo además la consola con más juegos vendidos en la historia de Nintendo.
Por otra parte, durante la rueda de prensa de la reunión de inversores, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, reforzaba los planes de seguir alimentando a la híbrida durante este séptimo año con la idea de volver a impulsar sus ventas. Por el momento, lanzar una consola de nueva generación no parece entrar en sus planes, aunque fuentes cercanas a plantas de producción indiquen que ya están en movimiento.
Veremos cómo evoluciona su trayectoria, sobre todo tras el Nintendo Direct que se emitirá hoy mismo, 8 de febrero. Puede que sea el revulsivo perfecto para volver a impulsar el valor de sus acciones con alguna que otra sorpresa.