Las cosas de palacio van despacio, aunque se trate de coches. Mario Kart 7 ha recibido una actualización sorpresa tras una década sin nada.
Nintendo suele actualizar muchos de sus juegos e incluso consolas para introducir mejoras, arreglar problemas o reforzar su estabilidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que pilla por total sorpresa. Ocasiones como esta. Mario Kart 7 de Nintendo 3DS ha recibido una actualización que llega 10 años después de la última.
El juego llevaba en la versión 1.1 desde el 15 de mayo de 2012 y ayer, 13 de diciembre de 2022, se actualizaba a la versión 1.2. En las notas de parche oficiales de Nintendo, solo figura que “se han abordado varios problemas para mejorar la experiencia de juego”, pero esta repentina iniciativa invita a pensar que se trata de un parce destinado a arreglar alguna brecha de seguridad.
Recientemente, Nintendo actualizó varios juegos de Switch por sorpresa para solventar un problema serio relacionado con su netcode. Cabe la posibilidad de que Mario Kart 7 empleara la misma solución y, por lo tanto, necesite también este arreglo para evitar brechas de seguridad.
Y vosotros, ¿seguíais jugando a Mario Kart 7? Con Mario Kart 8 Deluxe arrasando en Switch y con su DLC recién llegado, seguro que no mucho.