Varios juegos de Nintendo Switch están recibiendo actualizaciones totalmente inesperadas. Animal Crossing, Splatoon, Mario Maker, ARMS y más.
Las actualizaciones son necesarias para pulir el funcionamiento de cualquier título, es algo que vemos a diario y que incluso afecta a lanzamientos por llegar, como es el caso del parche día 1 de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, también es algo que afecta a juegos que ya llevan mucho tiempo entre nosotros. Nintendo ha lanzado una ola de actualizaciones totalmente inesperadas en varios juegos de Switch.
Los principales juegos de Switch que han recibido estas actualizaciones sorpresa han sido Splatoon 2, que pasa a la versión 5.5.1; Super Mario Maker 2, que pasa a la versión 3.0.2; Animal Crossing: New Horizons, que asciende a la 2.0.6; y ARMS, que pasa a la versión 5.4.1.
En estos cuatro casos, Nintendo se ha limitado a afirmar que los parches son para tratar “varios problemas” con el fin de “mejorar la experiencia de juego”. De qué problemas se trataba y qué buscan con estas mejoras es todo un misterio. Aunque, al parecer, podría tratarse de parches orientados a arreglar un “bug de seguridad serio” en una parte del código que los cuatro títulos tienen en común.
Permaneceremos a la espera de más detalles para actualizar esta información.